fbpx

7 Aspectos que Deberías de Saber Antes de Emigrar a Perú

7 Aspectos que Deberías de Saber Antes de Emigrar a Perú

7 Aspectos que Deberías de Saber Antes de Emigrar a Perú

 

Sinónimo de viajero? inmigrante! y es que en eso te convertiras al llegar a otro país a vivir, y tu máximo objetivo será convertirte en un inmigrante RESIDENTE en dicha nación. Así que te estarás preguntando ¿porque te digo todo estas cosas tan obvias? pues simplemente porque te voy hablar de Perú. Sinceramente esta nación esta repleta de maravillas para nativos y extranjeros, maravillas económicas, culturales y sociales. Pero hay ciertas cosillas que quizás desconocías si eres nuevo en esto de la emigración voluntaria o forzada (como en el caso venezolano). Así que te traigo ahora los 7 temas a tener bien claros antes de emigrar a Perú.

 

 

peru mi equipaje y yo

1- No tengo tiempo para ti

La primera cosa a tener en cuenta amigo mío es que así tengas muchos amigos o muchos conocidos, en este país puede acontecer que no todos van a tener el mismo día libre o no todos van a tener tiempo para verte a ti o para ayudarte en algo, así que vas a pasar un poco de tiempo de soledad.

Lamentablemente, Tal vez y solo tal vez no corras con la suerte de que alguien te haga un tour de conocer y cosas así, así que es lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a emigrar, saber que vas a tener que lidiar los primeros días con sucesos del día a día tú solo porque es muy difícil “cuadrar” el tiempo entre tus amigos o conocidos para reunirse.

 

2- Transporte Variado

El dolor de cabeza; El transporte público. Si de verdad,  pero por lo menos en la provincia de Trujillo existen cuatro tipos de transportes; el micro que es el autobús, taxi, moto taxi y también existen las denominadas “convi” o como se escriba, pero es un poco complicado al principio manejarse en convi o en micro porque las rutas son un poco difíciles de aprender.

Básicamente aquí se maneja muchas rutas, entonces al principio estarás perdididisimo y te digo, es un poco complicado pero el taxi es una buena opción ya que también es relativamente rentable, así que los primeros días puede que te manejes un poco en taxi para que conozcas bien la zona, y ya luego si puedes comenzar a aventurar lo que es el micro y en combi.

 

3- Un OJO a la Corriente

Escuchame bien, o en este caso LEEME muy bien. NO traigas objetos electrónicos como plancha o secador, ¿pero porque? Simple, aquí hay otro tipo de voltaje así que no va a funcionar, o si funcionara pero se te quemara “al toque” como diría un peruano.

Tu producto sera un peso que vas a traer en las maletas que no te va a servir de nada, pero hay buenas noticias, aqui de verdad es muy accesible, con 130 soles o 70 soles en (gamarra o Wilson por la abancay en lima) compras productos como una plancha o una maquina de afeitar, aparte que es mejor que te la compres que te la traigas y no la puedas usar. En tal caso existen adaptadores de corriente que solucionan ese problema, CLICK AQUÍ para ir a la lista de adaptadores que tenemos para ti si no tuviste el chance de leer este articulo antes de irte a Perú (a muchos les pasa).

 

 

4- Clima de Inocencia

El bendito clima para muchos que no saben como se desenvuelve en esta nación, es para muchos un clima cruel. lo que es el verano y el invierno se acentúan mucho en Perú, debe ser porque prácticamente son las únicas estaciones que existen. ¿Y porque les digo esto? para que no te lleves la sorpresa de llegar en Short y polo con tela casi transparente en invierno, o con chaqueta gruesa polar en verano. Investiga bien antes de partir.

 

5- Sexto Sentido

La Delincuencia no es un problema tan generalizado en este país; Pero sinceramente por lo menos yo he conocido personas que han tenido la experiencia de ver dos atracos en su zona y de hecho fueron atracos donde le arrancaron el teléfono a la persona y se fueron corriendo. Pero te digo, no te vuelvas paranoico por esto, mi consejo es que si llevas el celular en la calle trata de no ir caminando con el teléfono como si estuvieras paseando por el parque de disneylandia, ten un poco de precaución, porque aunque  la inseguridad no es algo tan destructivo en esta nación no es inteligente ponerse a la merced del delincuente.

Mayormente solo existen los llamados “carteristas”, es decir te veo, tomo lo que busco y me voy corriendo. Sinceramente en cualquier parte del mundo siempre donde uno vaya siempre SIEMPRE va a haber gente malintencionada, siempre va haber gente con malas mañas así que cuidate mucho de eso.

6- Todo Asequible

En contexto La comida, La ropa y Los zapatos son muy económicos, de verdad son muy accesible pero tampoco te creas que te lo regalan pero lo que son los zapatos son más económicos que la ropa. De hecho hay zonas donde puedes comprar ropa de buena calidad, zapatos de buena calidad a buen precio de verdad, como por ejemplo el centro de lima y el emporio textil Gamarra, y sin irse muy lejos de tu zona están los mercados populares que prácticamente hay mínimo uno en todos los distritos de cualquier provincia que estés.

De verdad viajero, gastando como unos 50 soles (casi $20) haces una muy buena compra en un supermercado, y si te sabes administrar te rinde la comida.

7- Síndrome de Tristeza

La realidad es que si no eres de piedra, puede que los primeros meses te deprimas, aunque consigas un buen trabajo y seas bien pagado, aunque alquiles tu habitación los primeros días ya tengas tu espacio tu comodidad y puedas por lo menos comprar una cama, comida, ropa, etc.. Lo más seguro que igualmente te deprimas. Pues estás haciendo un cambio estás iniciando desde cero, saliste de tu casa donde tenias todo esto y mucho mas, tenias a toda tu familia y conocidos.

No te explico esto para ser amarillista, solo te lo digo como una REALIDAD. Por mas que sea a mucha gente esto le pega en el alma, porque aunque tengan amigos y conocidos en perú el tiempo para verse es difícil y realmente cuando tienes el día libre lo que quieres es dormir porque quieres descansar, o por ejemplo salir a ver algo diferente a conocer más sobre la zona donde vives es muy complicado, y más aún que todos tengan el mismo día libre.

Si viajas con algún amigo, se irán a ver solamente en las noches cuando llega a la casa cansado, si es que tienen los mismos horarios y si no tienen los mismos horarios ni siquiera se van a ver. Entonces mi consejo para todas esas personas que van a esta nación, que están acostumbrados a tener un círculo social grande, a ser muy apegados con sus seres queridos, sus familiares manténgase en contacto con sus amigos, llaménlos todos los días, escríbanles para que no se sientan solos, para que no caigan en depresión porque, es fuerte el cambio, es fuerte la adaptación por lo menos los primeros tres meses y lo más fuerte viene cuando uno está haciendo otro ambiente, conociendo gente nueva.

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin

4 comentarios

guillermo diaz Publicado el5:29 pm - Jun 29, 2018

buenas tardes quiero irme a peru entre agosto y septiembre que lugar me sugieren para llegar y buscar trabajo que es el tema de todos los que buscamos emigrar
Me gusta · Responder · 1 min

Santiago Publicado el5:15 am - Jul 25, 2018

Hola ..soy actor comico profesional ..realizo personajes ..hace unos meses murio mi padre de cancer de medula ..tengo un amigo peruano y uno venezolano en Lima ..y me estan diciendo que ahi en Peru podria desarrolarme como actor comico ya que en Argentina esta dificil ..al menos para mi …el quiera darme una mano …mi whatsapp es +54 9 351 2566184
Mi nombre artistico es santiago buena onda show
Desde ya muchas grAcias…saludos..pueden ver en youtube lo que hago..
Busquenme como santiaguito buena ondita show

Johanna Rosaly Tejada Torres Publicado el1:34 am - Sep 9, 2018

Hola, me interesa emigrar a Perú pero antes quiero saber cómo es la cituacion con los emigrantes ilegales, si encuentran trabajo sin problema o si migración los persigue?