7 Cosas que nadie te dice sobre EMIGRAR a Chile

7 Cosas que nadie te dice sobre EMIGRAR a Chile

7 Cosas que nadie te dice sobre EMIGRAR a Chile

Pasas por mil cosas y aprendes otras mil antes de sentirte tranquilo o tranquila y asentado en el país que decidiste crecer, vivir y desarrollarte como persona.

Nadie dijo que esto es fácil, pero puedo asegurarte que chile tiene muchísimas cosas que ofrecer que la mayoría de las naciones de este lado del continente, ya sean por cuestiones políticas, sociales y económicas afectan muchísimo en materia de calidad de vida, y que aunque no estés aquí para leer sobre esto, es importante saber a veces porque las cosas son como son, ¿no lo crees? Así que en esta ocasión te hablare sobre las 10 cosas que nadie te dice antes de emigrar a chile.

 

 


chile mi equipaje y yo

1- No metas todos los huevos en la misma canasta

Tal vez hayas oído sobre este dático pero si de igual forma tu instinto ya te lo dice te lo repito por si te ves tentado hacerlo: No cambies todo tu dinero en el aeropuerto, centros comerciales o terminal de buses al llegar a chile. Cambio máximo 30 a 40 dolares que te van servir para sobrevivir ese día que llegues, para pagar el lugar temporal donde necesites quedarte, comerte algo, ente otros gastos necesarios.

 

2- Adaptación de energía

No traigas tus artículos electrónicos a menos que sea absolutamente necesario. A que me refiero, pues que si eres mujer y no puedes vivir sin tu plancha de cabello, u hombre y no puede pasar una semana sin cortarte el cabello con tu máquina de afeitar, y optaste por llevarte algún artículo electrónico, CRASO ERROR.

Este tipo de objetos requieren de un convertidor de energía eléctrica (no es el caso con los cargadores de tu teléfono celular o tu laptop que ya llevan incluido un convertidor de corriente o adaptador de viaje). Que pasa, que la mayoría de artículos electrónicos son mucho más baratos que comprar alguno de estos adaptadores que rondan entre los 50.000 y 60.000 pesos chilenos, lógicamente es preferible que te los compres nuevos. De todas maneras en mi equipaje y yo tenemos un adaptador de corriente universal que en esta nueva era te servirá para prácticamente cualquier parte del mundo CLICK AQUÍ

 

3- Santiago SI es cara

Si tu destino es Santiago de chile, déjame advertirte de lo cara que se puede volver para tu bolsillo. No te asustes y creas que deberás entrar en guerra para poder sobrevivir, pero la realidad es que no importa cuántos dólares te traigas, si te viniste solo y en dos meses no has conseguido trabajo vas a tener que recurrir a ayuda social para sobrevivir.

Ninguna pregunta me pone más incómodo en las asesorías o comentarios con preguntas como ¿en 3 semanas me voy a chile, como Cuánto dinero me puedo llevar a chile? sería muy irresponsable dar un monto aproximado por la incertidumbre que se vuelve emigrar y residir en un país por los diferentes gastos inesperados que inevitablemente se te presentaran. Y es aquí donde Me siento en la obligación de decirte que así te vengas como $300 o $2000 en dos meses te los comerás. Y si no consigues empleo en un tiempo prudencial tomando en cuenta tu anterior estilo de vida, prepárate para cantar en el metro o hacer malabares en algún semáforo.

 

 

4- Modismo absoluto

No te asustes con lo que te diré, pero Inevitablemente se te van a pegar las frases chilenas, créeme. Antes de venirte todo el mundo te habla de lo difícil que es adoptar el acento chileno: hablan muy rápido, pegan unas palabras con las otras, frases extrañas (según testimonios de viajeros) y hasta que no se entiende lo que dicen si son muy folklóricos nativos.

Esta realidad es verídica, ya que cuando empieces a trabajar o estudiar se te van a pegar de una forma u otra las frases y palabras chilenas. Un Tip, Si quieres integrarte a tu nuevo hogar ya sea chile o cualquier otra nación vas a tener que amoldarte a sus costumbres, es una manera en parte de ser agradecido y de respetar a su gente.

5- No tengo tiempo para nadie

Comenzando con esa verdad que duele en el alma pero que es cierta como el aire, no importa cuantos amigos y conocidos tengas en Chile, todos absolutamente todos antes de venirse te cuentan de lo maravilloso que es la vida sobre todo si ya tienen papeles, pero nadie te dice la otra parte.

Lo cierto es, que cuando pises tierra chilena para “cuadrar” con tu amigo que vive allí, pasara algún tiempito antes de que esto suceda de forma correcta. Sobre todo si trabaja en centros comerciales o en horarios rotativos.

Después de entender que el día que le toque descansar, el o ella va a querer soldarse a la cama y no pararse si no hasta que te lo toque trabajar de nuevo. Por eso si no cuadraste bien antes de venirte a sacarte tus documentos, averiguarte algún arriendo cercano o darte una mano en echar ojo a un algún trabajo, OLVIDALO. Estará muy feliz de tu llegada pero no podrán verse tan pronto como quisieran.

6- Seguridad no tan segura

En chile SI existe la delincuencia, disculpa por ser tan directo pero toco recalcarlo, prefiero que leas este trozo de oración para que no digas que no te lo advertí que y creas que llegaste a Disneylandia o Neverland.

Aunque sea un tema que incomode a la mayoría de los chilenos, sobre todo si lo trata un extranjero, lamento subrayar que si en efecto, la inseguridad sobre en todos en ciudades como Santiago de chile EXISTE. Si es muy cierto que el índice delictivo es muy pero muy bajo, también es cierto que si pensabas andar libre de robos por la calle, avenida o universidad, solo lo lograras si andas pendiente de tus objetos personales.

Tranquilo que aquí no pasa como en países como Guatemala o Venezuela que te asesinan por un teléfono, existen los llamados cartereros delincuentes de poca monta que te quitan tus pertenencias cuando menos te lo esperes y salen huyendo, o estafadores profesionales con tácticas que parecen salidas de televisión. Solo te aconsejo que no pierdas de vista tus cosas, en ningún momento, por ningún motivo porque puedes ser víctima de un robo sin que ni siquiera te des cuenta.

7- Agua de otro planeta

Te cuento, aquí el agua en las ciudades de una u otra forma te va a enfermar. Aquí no existe excepción a la regla, el agua obligatoriamente te va a causar algún padecimiento: como caspa, excesiva resequedad o hasta resquebrajarte la piel o el cabello.

Ah y si eres mujer cuando llegues a chile puede que a los 3 meses sufras de alguna infección intima sin importar lo pulcra y cuidadosa que seas. Te explico, para hacer el agua potable y apta para el consumo humano sin importar la fuente se usan altas dosis de cloro y bicarbonato de calcio y esos componentes no son amigos del PH humano. Razón por la cual deberás comprar cremas hiper hidratantes y productos para el cabello con un cuidado más intenso sobre todo si eres de piel seca.

Las dos buenas noticias es que en chile vas a encontrarte una extensa variedad de productos que te facilitaran la lucha contra esto y que con el paso del tiempo te vas a acostumbrar y sobre todo a tu nueva y cómoda manera de tomar directamente del grifo.

Como siempre, las preguntas y dudas que tengas en mente puedes dejarlas en los comentarios. Y Recuerda “Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico”

7 Cosas que nadie te dice sobre EMIGRAR a Chile
Ayudame a Puntuar este blog!

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin