fbpx

Los 7 Mejores OFICIOS al Emigrar con los que Nunca te Faltará Trabajo

Los 7 Mejores OFICIOS al Emigrar con los que Nunca te Faltará Trabajo

Los 7 Mejores OFICIOS al Emigrar con los que Nunca te Faltará Trabajo

Hola Viajero! dependiendo de ciertas situaciones emigrar se puede convertir en algo un poco complicado de llevar. ¿Porque te digo esto? Antes de mudarte de paí, Estoy seguro que te has preguntado: ¿en que voy a trabajar? o ¿cómo voy a subsistir en ese país? hoy tocare un tema muy importante y trascendental especialmente para personas como tú que no tienen en Sí una carrera profesional o quizás sí la tengas, pero eres muy consciente que las oportunidades de llegar trabajando de lo que estudiaste o te mataste estudiando por tantos años son pocas.

Quédate conmigo este rato que te relataré los 7 oficios o habilidades más rentables que te servirán si piensas emigrar. Información que te ayudará con tu existencia en otro país, más gente en un ambiente que jamás pensaste estar, explorar nuevas aventuras, o simplemente tareas especiales con las que podrás conseguir un mejor sueldo y, definitiva, mejores oportunidades siendo inmigrante, vamos al grano!

 

Barista

Un oficio muy subestimado pero que te pueda ayudar increíblemente en otra nación es convertirse en un barista porque simplemente, por 2 razones muy sencillas: Existe muchísima demanda en este sector y es uno de los oficios mejor asalariados en Latinoamérica, (nótese que dije oficio y no carrera).

Más que un oficio es una disciplina, en la que se hace obligatorio conocer todo lo relacionado con las técnicas y preparación en el mundo del café, su servicio y una correcta preparación. El barista se encarga de que el resultado final del café tenga máxima calidad en el lugar donde se preparé y se venda.

Por ejemplo, esta es una actividad de Gran importancia en Colombia, ya que es uno de los países que más produce café en el planeta tierra, y por el crecimiento de tiendas o locales que se dedican a la venta de estos cafés. De igual modo este oficio o mejor dicho, esta habilidad de preparar café de manera exquisita y tecnificada presenta la posibilidad de trabajar en panaderías y pastelerías, franquicias reconocidas como Juan Valdez o Starbucks. Tranquilo esto no es ciencia nuclear, puedes prepararte para desempeñar este oficio en cualquier escuela de gastronomía en tu país.

 

oficio al emigrar barista

 

Nómada digital

En la última década han surgido nuevas profesiones y nuevas formas de entender el trabajo asociadas a la transformación digital, un nómada digital no es precisamente un oficio en Sí, es más que todo un conjunto de habilidades. En pocas palabras un nómada digital es una persona que aprovecha la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier parte del planeta. Lo que distingue a los nómadas digitales es su enorme dependencia a estar conectado a internet, por eso no cualquier profesión es apta para llevar este único y singular estilo de vida.

 

Las profesiones más comunes entre los nómadas digitales son las de:  desarrolladores de software, escritores, diseñadores web, periodistas, ,programadores, bloggers, community managers, fotógrafos, , diseñadores gráficos y, en general, cualquier forma de coworking.

 

nomada digital mi equipaje y yo

 

Bartender

El barman como también es llamado, es un oficio para personas noctambulas, consiste en aprender tácticas y técnicas necesarias para saber elaborar tragos y cócteles detrás de una barra de discoteca o cafe bar. Lógicamente la mayoría de estas bebidas o tragos contienen alcohol, también es muy bien sabido que sirven bebidas para aquellas personas que no quieren tomar ni una gota de licor, y muchas veces se preparan cócteles con 0 alcohol e igual de sabrosos. Agitar y servir son los verbos que sirven para explicar este oficio.

Pero obviamente, no por eso se subestima este oficio. De hecho debido a que es muy simple, se convierte en uno de los oficios más prácticos al emigrar a otro país. El Bartender se distingue por aprender a preparar una gran cantidad de cócteles en una misma noche además de las jugosas propinas que un solo bartender se puede llevar, si hace muchos amigos y prepara Tragos de calidad.

Así que te recomiendo tomar cursos para que te enseñen a preparar tragos y cócteles más consumidos en los bares del mundo, ejemplo: el Bloody Mary, el mojito, etc. O también puedes aprender a preparar tragos en tu computadora usando a tu fiel amiga YouTube. Se encuentran muchos canales prácticos en los que se puede comenzar.

 

oficio al emigrar bartender

 

Programador

Este probablemente junto al barismo, una las habilidades mas demandadas en el globo terráqueo. Y es que desarrollar app y páginas web se va convirtiendo en uno de los oficios o habilidades más buscados por las empresas. Cada día que pasa nacen Start ups y empresas necesitando un espacio o un ecosistema digital para mostrar ideas productos o servicios. Así que se necesitan personas que sean especialistas en este oficio. Cómo sabrás desarrollar páginas web y aplicaciones no se hace de la noche a la mañana. Y debido a que es muy complejo hacer esto en algunas situaciones, se suele tener uno los mejores sueldos en el mundo.

 

oficio al emigra programador

 

Por ejemplo un programador en argentina puede llegar a ganar hasta $31.000. Por lejos se convierte en el mejor oficio a desarrollar en otro país y el mejor oficio que te podré hablar en este post.

En mi equipaje y yo hemos sacado un mini taller titulado “Viajeros Digitales” donde revelo un sistema llave en mano que nos genero $ 7.500 USD en 30 dias de manera Online.. si quieres saber de que hablo exactamente haz clic aquí en la imagen de abajo para ir a la página.

 

Cocinero

La cocina es uno de los trabajos en los que puedes encontrar empleo muy rápido. En líneas generales, personas que no son inmigrantes suelen escapar ante la gran cantidad de tiempo y trabajo que consume ser un cocinero o aún más bajo un ayudante de cocina. Pero de verdad te digo, no es tan malo como parece, en lo absoluto. Es más, este oficio por largo ofrece uno de los mejores salarios en latinoamérica, al menos al principio de tu Aventura como inmigrante. Ya sea que te desempeñas como chef ayudante de cocina o cocinero profesional.

oficio al emigrar cocinero

 

Diseñador gráfico

En América Latina ser un diseñador gráfico es uno de los oficios o habilidades digitales más prácticos y cómodos que puedes encontrar. Ese trabajo prácticamente está al alcance de tu computadora o laptop, y vas ahorrar en transporte al no salir de tu casa, claro Obviamente si no trabajas como diseñador de una empresa y tengas que asisistir a la oficina.

Esto va a resultar muy beneficioso para ti como extranjero ya que si emigras con un presupuesto muy bajo tienes que ajustarte a la correa de gastos que te toquen. Sencillamente ser un diseñador gráfico es uno de los oficios con más ventajas y uno los más buscados por jóvenes.

No tienes que cumplir un horario . Y desde hace años este oficio tiene un enorme campo de trabajo debido a una simple razón: Poco a poco empiezan a salir nuevas empresas o negocios de gente que quiera abrirse un camino en el mundo de los negocios con startups, de marketing y muchísimo más. Entonces, ¿a quienes creen que acuden estas empresas para mandar hacer sus diseños? Así es a los diseñadores.

oficio al emigrar diseñador grafico

 

 

Peluquería y manicurista

Incluyó dos oficios en 1. Por su parte los peluqueros y peluqueras tiene el futuro asegurado casi en cualquier país. Este Empleo te puede abrir las puertas en cualquier local de belleza si sabes hacer muy bien tu trabajo, y obtener clientes de manera rápida y con un salario que te permita subsistir durante el tiempo que necesites. Y por otra parte, aprender de manicure dará como resultado que no te falten clientes que deseen tus atenciones en manos y pies. Lo mejor de todo esto es que es un oficio que puedes aprender 100% en internet y obviamente ponerlo en práctica. Incluso tú mismo puede ser el lienzo.

oficio al emigrar manicure peluqueria

 

Vídeo Resumen de los 7 Mejores Oficios al emigrar 

¿Conoces otra profesión que se me haya pasado? si es así compártelo aquí abajo con la comunidad!!

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

 

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin

Hasta ahora, 1 comentario

Gabriel Isasish Publicado el12:15 am - Oct 21, 2018

Hola saludos a tu comunidad Gracias por la accesoria que brindas a los que queremos emigrar