Las 8 Cosas que NO te Contaron sobre Emigrar a Ecuador

Las 8 Cosas que NO te Contaron sobre Emigrar a Ecuador

Las 8 Cosas que NO te Contaron sobre Emigrar a Ecuador
Las 8 Cosas que NO te Contaron sobre Emigrar a Ecuador
5 (100%) 1 vote

Es un país pequeño en relación a sus hermanos latinoamericanos, pero también es muy rico y diverso en muchos aspectos; la cercanía del mar las montañas y la selva con la inmensa variedad de sitios turísticos accesibles gracias a la buena calidad vial resulta muy estimulante para extranjeros deseosos de conocer un país hermoso e interesante por otro lado una economía fuerte con un índice de inflación relativamente bajo ofrece muchas oportunidades para cualquiera que busque establecer su hogar en este país. Si quieres conocer que te ofrece Ecuador, pues a continuación y sin más preámbulos te cuento las 8 cosas que quizá nunca te contaron sobre emigrar a ecuador.

ecuador mi equipaje y yo

 

1- Cultura Saludable

La importancia de la salud es una de tus preocupaciones al emigrar cierto, pero tranquilo, en esta nación existe una de las atenciones médicas más valoradas del mundo y a un bajo coste, en comparación con países como estados unidos y Canadá, imagínate. Tanto el seguro de salud privado como el provisto por el estado son muy atractivos para los migrantes residentes en ecuador pues a un precio bastante económico pueden encontrar un servicio de salud de gran calidad. Solo te digo que la única barrera que limita el sistema de salud ecuatoriano son meramente culturales y geográficas, ya que limitan el acceso a los servicios de salud y afectan especialmente a la población pobre que vive en zonas rurales (indígenas en su mayoría). Sin embargo el gobierno ecuatoriano ha venido trabajando en varias reformas en el sector de salud las cuales abocarán por un sistema que incluya a estas áreas rurales.

 

2- Virtud de Vida

Ecuador ha sido elegido varias veces como el mejor lugar de sudamérica para vivir, y esto se debe en gran parte a sus maravillas naturales. En esta nación puedes pasar un día en la playa disfrutar del sol, su arena blanca y los mares de aguas turquesas pero también tienes la opción de disfrutar de sus bosques con hermosas cascadas valles y una asombrosa flora. En otras palabras ecuador es un país especial que combina los beneficios de la montaña con lo mejor de la playa, la selva amazónica y las islas galápagos. Ademas de estas virtudes, te digo que su fabuloso clima tropical en el cual las temperaturas medias durante el año oscilan entre los 22 grados centígrados y los 26 grados centígrados con escasas variaciones y los diversos tipos climáticos permiten a quienes viven en ecuador seleccionar el sitio que se ajuste a sus preferencias y necesidades. En palabras sencillas es todo un paraíso climático.

 

 

3- Precios de Calidad de Vida

Mira, En muchos aspectos ecuador es un país con un costo de vida conveniente, y como plus el precio relativamente bajo de los servicios básicos como el agua la electricidad y el transporte público hacen que el ecuatoriano promedio pueda abocar por una buena calidad de vida a un precio “bastante ventajoso”.  Agregado a todo esto los precios de las viviendas y los alquileres son tremendamente asequibles (claro tampoco es regalado como en Venezuela) por lo que si tienes algo de dinero ahorrado no tendrás problemas para establecerte con relativa facilidad.

Otro el tema de costos del que quería hablarte es sobre uno en particular que de seguro tenias en mente. Así es, hablo efectivamente de la comida. Y es que es algo sumamente económico en los supermercados ya sean rurales o citadínos. Se pueden encontrar toda clase de productos y los precios son relativamente accesibles si el dinero se administra de buena forma. Por ejemplo un kilo de papas se encuentra en 0.85 centavos, mientras que el kilo de carne se promedia en unos dos o tres dólares, y un kilito de arroz cuesta aproximadamente 1.5 dólares. Esto quiere decir que hacer un mercado completo puede salir en unos 50 u 60 dólares incluyendo por supuesto las golosinas. Si quieres profundizar más en este tema de costos de vida actuales en ecuador, aquí abajo te dejo un interactivo vídeo de mi canal que habla sobre esto. Agradecería mucho que te suscribieras 😉

 

 

4- Movilidad Inamovible

No creas tu que vas a caminar como un burro en este país. Y cuando te lo digo de esta forma tan aparentemente despectiva es porque simplemente no vas a necesitar de un auto para desplazarte por ecuador, ya que el transporte público te sale mucho más económico que en otros lugares y nunca duraras más de 1 minuto en el paradero ( claro a menos que agarres buses a horas picos). en ciudades bastante pobladas como quito el transporte urbano es una de las necesidades más básicas, y en esta, está totalmente cubierta una inmensa red de transporte público que atraviesa toda la ciudad, por tanto es posible llegar adonde quieras con relativa facilidad.

El transporte público cuenta con un sistema integrado de trolebús eco vía: un complejo sistema de trenes y aproximadamente 475 unidades de buses que colaboran las 24 horas del día estos buses están equipados con torniquetes validadores de tarjetas cámaras de vigilancia, localizadores, gps y monedero. Por tanto, el pasajero puede elegir pagar con monedas o tarjetas inteligentes PrePago. Por último, solo te digo que si lo tuyo es el transporte personalizado y eres un poco “pitúco” como dirían en Perú, un taxi te llevará a donde quieras y mucho más rápido por aproximadamente 1.25 dólares la tarifa mínima, absolutamente nada de dinero para alguien en rutina de trabajo.

 

5- Avances en Seguridad

El problema de la inseguridad que azota generalmente a todos los países de este lado del mundo, en ecuador no se acentúa tanto, de hecho prácticamente nada. Verás, Según una reciente investigación en la que tomaron en cuenta la confianza en la policía local, la percepción de seguridad de la población y una tasa delictiva relativamente baja, ecuador ha sido calificado como uno de los países más seguros de américa latina. El país ha logrado un importante avance en materia de seguridad ciudadana en ciertos delitos como los homicidios y asesinatos, cuya reducción es histórica en los últimos 10 años. Según fuentes policiales en el año 2003 el índice de homicidios y asesinatos por cada 100.000 habitantes era de casi 15 casos para el 2009 se incrementó a 20 y el 2013 bajó a tan solo 10, destacando muy claramente que la media de américa latina ronda los 24 casos por cada 100.000 habitantes.

 

6- Gastronomo-autenticidad

Otra vez te hablo de la comida, pero con razón. Mira, La gastronomía ecuatoriana es conocida por ser muy rica y variada, obviamente no comparada con la peruana pero si extremadamente deliciosa. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales diferentes: costa, sierra, oriente y región insular o galápagos, las cuales tienen costumbres y tradiciones diferentes. Es por ello que los platos típicos y los ingredientes principales varían en función de estas condiciones naturales, los platos típicos de ecuador son simplemente deliciosos y es por eso que muchos ecuatorianos cuando tienen que emigrar prefieren seguir manteniendo su cultura gastronómica antes de adaptarse a las de su nuevo país receptor. Entre las comidas más resaltantes de la gastronomía ecuatoriana están; colon de verde, cangrejada, ceviche, churrasco y crema de savage. ¿Has comido alguna vez alguno de estos platos? si es así comentamelo más abajo en los comentarios.

 

7- Alternativa Verde

para aquellos que no lo sepan la dolarización es el proceso por el cual un país adopta de manera oficial la utilización de la moneda estadounidense para su uso en transacciones económicas domésticas Ecuador adoptó oficialmente el dólar como moneda de curso legal en el 2000 luego que el país sufrirá una gran crisis económica e inflacionaria a finales de la década de los 90. El proceso de dolarización en el país fue parcialmente exitoso ya que ayudó a estabilizar y mejorar las condiciones macro económicas de la nación, mientras que al mismo tiempo le acarreaba varias ventajas como la de pagar importaciones sin necesidad de canjes costosos. En castellano, significa que efectivamente dolarizar la moneda ayudo poderosamente a equilibrar la economía (aparentemente). Asimismo, el hecho de que ecuador tenga el dólar como moneda oficial ofrece estabilidad en términos de inflación además de que resulta un gran beneficio para migrantes de américa del norte, quienes aprecian la diferencia del costo de vida más fácilmente.

 

8- Empleo aparentemente abundante

Ecuador junto a México son los países de la región que registraron la menor tasa de desempleo en el 2014. Además ecuador con su legislación brinda oportunidades sin mayores complicaciones a trabajadores y emprendedores extranjeros. Sinceramente te digo quien está buscando trabajo en ecuador debes saber que es un país en el que la tasa de desempleo se encuentra en sólo el 8% y siempre hay una gran demanda de personal calificado en muchos sectores laborales de diferentes sectores, gracias a la industria petrolera existente en la nación; el personal manufacturero y profesionales en diferentes ramas de la ingeniería y la licenciatura siempre tendrán trabajo en tierras ecuatorianas.

 

Por último te dejo aquí un vídeo  que hicimos en el canal en la se que habla muy explicitamente sobre las ventajas más tangibles sobre emigrar a Ecuador.

 

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin