¿Como Emigrar? 5 Pasos que Tienes que Considerar [IMPORTANTE]

¿Como Emigrar? 5 Pasos que Tienes que Considerar [IMPORTANTE]

¿Como Emigrar? 5 Pasos que Tienes que Considerar [IMPORTANTE]
¿Como Emigrar? 5 Pasos que Tienes que Considerar [IMPORTANTE]
Ayudame a Puntuar este blog!

En el momento en que decides irte a otro país te vas a golpear con la realidad y darte cuenta de que nada, pero absolutamente nada es simple al emigrar y que debes prepararte muy bien antes de ir a tu próximo destino

Los 5 Pasos que Tienes que Dar Antes de Emigrar

 

Sinceramente es increíble de verdad la cantidad de personas que todavía no saben por ejemplo, lo esencial que es saber que tu pasaporte es prácticamente tu documento de identidad en otro país. Por eso en este pequeño rato pretendo relatarte las 5 claves que tienes que tener en cuenta antes de emigrar a otro país.

 

1-Administra tu economía

En el mundo de la migración y los viajes existen personas que viajan con comodidad y tienen la ventaja de sentar las bases económicamente al instante, pero si eres de los que cuenta con un presupuesto limitado te interesará prestar atención, te daré consejos que quizás no quieras oír pero muy necesarios a la hora de emigrar:

Primero, si vas a residenciarte en otro país olvídate por completo de comprar posesiones materiales (por ahora innecesarias) cómo: ropa, prendas, etcétera. Grábate estas palabras: “la ropa no alimenta, las buenas decisiones sí”. Enfócate en lo verdaderamente importante que es establecerse en otro país.

Segundo, olvídate de gastos pasajeros y superficiales: bares, discotecas, parque de diversiones, y no te digo que no vayas al cine pero si puedes evitarlo por un tiempo, hazlo.

Si eres consciente y aceptas el hecho de que no puedes despilfarrar dinero que tienes guardado desde hace tiempo y que te ha costado ahorrar pasarás a construir los cimientos que te permitirán sostenerte los primeros meses.

Tercero, Ten en cuenta aspectos muy básicos de economía cómo son: Gastos de transporte, compra de bienes esenciales para la vivienda como: lavadoras, cocinas eléctricas, colchones, etcétera. También alimentación, gastos de servicios. Lo que te trato de decir es que, al principio suele ser difícil armarte una economía personal estable y rutinaria, pero luego de hacerlo puedes flexibilizar tu presupuesto en función de tus intereses y gustos.

 

2-El Médico no Muerde

No sé si lo hayas pensado anteriormente, pero antes de mudarte de país tienes que hacer una parada obligatoria. Visita al médico y hazte un chequeo general como son: vacunas, hematologías, consulta médica de rutina.

Te doy un ejemplo, para estar protegido ante infecciones producidas por una fauna Tropical variada que existe desde hace miles de años en América, más que todo de este lado del continente, en algunos países exigen que cumplas con medidas sanitarias, ya sean, vacunarte contra la Fiebre amarilla, o contra el Chikungunya. Te aconsejo conocer mucho sobre este importante tema, no lo dejes pasar ya que es mejor estar preparado ante cualquier imprevisto con tu salud.

 

 

3- Planea hasta lo Impensado

Emigrar no es algo así como muerte de casa de tu abuela a casa de tu tía. Mudarte a otro país requiere planificación, cuidado, organización, ahorro, e investigación y tiempo para prepararte.

La mayoría de nosotros los mortales tenemos que prepararnos bien, emigrar significa un cambio de vida muy fuerte. Lo que no conoces, enfrentarte a situaciones que no habías planeado y darte cuenta qué son muchísimas las cosas que diste siempre por sentadas adquieren una nueva importancia.

Obviamente no se puede controlar todo en esta vida y en cualquier plan, por muy bien hecho que esté, hay situaciones y variables que te van a cambiar todo el panorama de la noche a la mañana. Pero tu trabajo será minimizar los riesgos y llevar esa responsabilidad contigo mismo, riesgos que estarán si o si a la hora de convertirte en un inmigrante.

 

4- Prepara los documentos

Súper lógico esto, pero velo desde este punto de vista: Debes preparar los documentos que necesitarás en el país que elegiste vivir, Ya sea para pedir la residencia, para buscar trabajo, para estudiar en una prestigiosa universidad, para hacer cursos, etc; necesitas documentos de tu país.

En esta vida y en esta civilización todo está en los papeles que cargas contigo y que puedas usar para demostrar lo que dices que eres o dices que sabes. Si tu destino es alguno de Sur américa, en el Canal de mi equipaje y yo Contamos con listas de reproducciones que relatan los documentos necesarios para cada país te invito a chequearlo. Clic aquí para ir al Canal.

 

5- Empodera a tu Más allegado

Una de las cosas que tienes que tener presente antes de emigrar, es dejar todo arreglado en tu país de origen. Me explico mejor: mientras más cosas tengas en tu casa, más posibilidades hay de que tu presencia sea necesaria para algún trámite en particular.

Entonces es importante qué si vas a dejar propiedades, cuentas bancarias y cosas por el estilo, haya alguien autorizado por ti para hacer Frente a cualquier situación que se presente ya sea algún Familiar o amigo cercano. Por ejemplo, un poder para poder vender, entrar, representarte en cualquier situación con el carro, televisor, apartamento, etc.

Lo mismo pasa si tienes un automóvil, si por ejemplo lo usa a algún familiar tuyo, tiene algún tipo de accidente, se lo roban o sucede algo no planeado y no tiene un poder que le autorice representarte, la situación se puede poner muy fea, por eso mi última recomendación es deja un poder y asegura tu presencia legal en tu país.

 

¿Qué te apareció esta información? Dame tu opinión y Coméntame aquí abajo en la caja de comentarios, ya sabes que siempre leo lo que escribes!

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin

Hasta ahora, 1 comentario

Cristina Publicado el8:39 pm - Oct 7, 2018

Muy buena información y veridica