Conoce las 6 Realistas Ventajas de Emigrar a Argentina

Conoce las 6 Realistas Ventajas de Emigrar a Argentina

Conoce las 6 Realistas Ventajas de Emigrar a Argentina
Conoce las 6 Realistas Ventajas de Emigrar a Argentina
Ayudame a Puntuar este blog!

Con que decidiste emigrar al país albiceleste pero todavía no tomas la decisión final de salir de tu burbuja nacional? tranquilo/a en esta nueva ocasión quiero relatarte 6 realistas ventajas de emigrar a argentina, un país que en los últimos años se ha desvanecido esa percepción de que es una nación con una insuperable decadencia económica, cuando esto no es del todo cierto. El país se esta levantando de la crisis económica poco a poco, y con ella  la inmigración aumenta sustancialmente.

Esta migración no solo tiene importancia en el crecimiento poblacional, sino que también impacta en la realidad socio económica de cualquier país: fundamentalmente abastece el mercado de trabajo y en su mayoría, son asalariados y trabajadores por cuenta propia (emprendedores) y existe alta participación de los que se insertan en ocupaciones por debajo de su nivel de calificación. En Resumen, los inmigrantes para las naciones tienen una singular relevancia en el crecimiento demográfico de la ciudades y pueblos. además de que constituyen un importante aporte en el crecimiento económico. Sin más preámbulos te presento las 10 realistas ventajas de emigrar a Argentina.

 

emigrar agentina mi equipaje y yo

1-  Papeleo en Argentina

Una realidad absoluta y que increíblemente algunos todavía no creen, es que si perteneces a algunos de los países del Mercosur tienes la ventaja de que en argentina puedes sacar tus papeles super recontra fácil, no necesitas de tanto trámite ni viajes a la luna, sino más bien con el simple hecho de tener tu pasaporte, antecedentes penales y uno que otro papel más puedes sacar tu residencia temporaria. La verdad es muy sencillo residir legalmente rápido en este país, y por eso para muchos es el primer motivo de la decisión de viajar a vivir en la nación albiceleste.

 

2-Educación Esencial

Como siguiente punto tenemos que acá en argentina hay universidades públicas tremendamente prestigiosas y de calidad, por ejemplo está la UBA,  la universidad de Buenos Aires que es una universidad como ya saben pública, y que está en el ‘top’ de las universidades en latinoamérica.

Mira, sinceramente si tienes la oportunidad de seguir acá tus estudios, si aún no los culminaste en tu país y comenzar una nueva carrera gratuitamente “entre comillas”, entonces emigrar a argentina representa una ventaja súper importante para tu formación profesional. si piensas quizás estudiar acá además hay otras universidades que no son públicas o privadas pero que también son universidades reconocidas, y ya con tener tu papeles al día puedes ingresar (con requisitos en la mano) sin problemas a estas universidades.

 

3- Carisma Social

Como siguiente ventaja, te cuento que los argentinos son extremamente agradables con los extranjeros. Cuenta la leyenda que la xenofobia en las calles argentinas NO existe, pero esas fábulas se las dejamos a los niños. Verás, en la realidad social en la que vivimos lógicamente SI existe la xenofobia (como en todas las naciones del planeta) pero a un nivel muy pequeño casi inexpresivo.

Realmente el argentino es una persona muy jovial, habla muchísimo, y es muy culto, algo que puedes escuchar en su forma de hablar,con lo que puedes entablar cualquier conversación con alguno de ellos preguntarles lo que sea si estás perdido en la calle . A cualquiera le encanta este tipo de actitud, y generalizar y creer que todos son iguales es algo que no debe hacerse, pero nos podemos permitir un poco de “generalización” en este caso ¿cierto?.

 

 

4- Ausencia de Soledad

La cultura en argentina es extremadamente variada, es maravillosa y esa diversidad cultural se debe a que hay muchos extranjeros viviendo en argentina. Te aseguro que podrás ver colombianos y españoles a cualquier hora del dia, en cualquier bodega de cualquier ciudad.

Lo que nos lleva a pensar que hay una diversidad cultural muy muy grande. Por ejemplo que quizás vayas en el metro y estés escuchando un brasilero que empieza a cantar o escuchar aquel “cantadito” del colombiano, y esto te da la oportunidad de ir más allá de cualquier frontera y empezar a conocer otras formas de vida.

 

5- Como sacar el DNI en Argentina por primera vez

El empleo, el anhelado empleo. Te explico, en este país tenemos oportunidades de trabajo no diría que fácil, más bien accesible, y para esto viene la importancia de tener el DNI para conseguir cualquier tipo de trabajo sin limitaciones.

Si es verdad que se ha complicado un poco conseguir empleo sobre todo en ciudades como buenos aires por la misma emigración y saturación de personas (en ciudades grandes). Pero la buena noticia es que puedes sacar tu DNI de una forma relativamente rápida y fácil, aparte que puedes empezar a trabajar de algo que quizás estudiaste en tu país.

Otro punto es que si tomas muchísimo en cuenta la preparación que tuviste en tu país, entonces ya con tu DNI y con tus papeles puedes iniciar a “Chambear” legalmente, quizás en algo que te preparaste profesionalmente o quizás no, pero que estuviste preparándote o trabajaste muchos años en esa carrera o ese oficio.

Aparte que las oportunidades de emprender en el país son muy buenas. OJO no con esto digo que ya llegando vas a tener la oportunidad de trabajar y vas a ser el más demandado de la cuadra, olvídate de esto.

Pero si tienes chance de emprender tu camino hacia el éxito sin muchos problemas y con trabajo arduo e inteligente. El país te va a ir brindando a futuro esas oportunidades, que quizás no lo sé, tu país no lo puedes hacer, (ejemplo de Venezuela).

Si te interesa una guía más detallada sobre como sacarte el DNI paso a paso, aquí te dejo un vídeo colgado en nuestro canal de Youtube “mi equipaje y yo”, que te explica el más mínimo detalle de los tramites e información de interés para sacarte el DNI en argentina.

 

 

 

6- No solo hay calidad Futbolistíca

Y por último otra de las ventajas es la oportunidad de calidad de vida que existe en este país. Por ejemplo, hay muchos lugares donde residenciarte y hay muchos lugares donde hospedarte. Hay de todo para el extranjero y la verdad es que eso es una excelente opción a la hora de que quieras comenzar de nuevo en otro país, por el simple hecho se que se te abren muchas puertas en cualquier ámbito. Argentina es una país es muy hermoso que te da muchas oportunidades de desarrollo profesional y hasta personal.

No es fácil el principio por supuesto y la adaptación, temas culturales y el empezar desde cero, todos son temas que la verdad no son fáciles de mirar y menos de hacer, pero estoy seguro tienes el éxito asegurado de cualquier manera en que se presente si te esfuerzas o suficiente, y si la verdad suena Cliché estas frases pero es la pura realidad. Tómala o déjala, dependerá de ti.

En argentina siempre hay algo que hacer, te invito que te des la oportunidad, bien sea ocio, aventura o deporte, pero nunca te aburriras. Si quieres saber porque vale la pena emigrar a este país aquí te dejo otro vídeo que tenemos en nuestro canal, ya que si mis palabras no pueden influenciar tu decisión de emigrar a este país ya sea por la razón que sea, tal vez un vídeo si pueda tocar tu alma.

 

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

 

 

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin