Descubre como es Emigrar y Vivir en Guayaquil Hoy en día

Descubre como es Emigrar y Vivir en Guayaquil Hoy en día

Descubre como es Emigrar y Vivir en Guayaquil Hoy en día

Hola viajero! Si llegaste aquí es por dos razones: la primera porque piensas emigrar a ecuador y estas muy informado de que la capital esta saturada de extranjeros y se puede reducir un poco tu calidad de vida. Y la segunda, es que vives en quito y estas considerando mudarte a otra ciudad pero no tienes decidido cual es la mejor opción.

Es por eso que hemos hecho la tarea y nos hemos encontrado que la ciudad de Guayaquil ha crecido enormemente como para considerarla un destino asequible y de gran calidad de vida para vivir hoy en día. Quédate conmigo este pequeño rato te relatare porque Guayaquil es considerado la mejor opción para vivir en ecuador y porque.. 

Guayaquil mejor ciudad para vivir según BBC TRAVEL

Antes de comenzar quiero decirles que nada de lo que diré esta incorrecto o correcto, simplemente te entrego información de testimonios de personas y artículos en la web que describen a Guayaquil como una excelente opción para vivir.

Es importante que sepas que Guayaquil es una las 5 mejores ciudades donde un extranjero puede vivir hoy en día, y esto no me lo invento yo una encuesta publicada por el sitio web bbc Travel así lo revela en su portal.

Los investigadores de bbc Travel llegaron a esta conclusión por las 14000 respuestas obtenidas en ese entonces. Bbc Travel preguntó a extranjeros residentes en más de 160 países sobre cómo es su vida familiar,, y la facilidad de establecerse en la comunidad. Y sí efectivamente la calificación más alta la obtuvo Ecuador, sencillamente los extranjeros residentes destacaron a Guayaquil por tres cuestiones en específico:

Primero principalmente por el bajo costo de la vida (básicamente porque los servicios y alimentos son extremadamente baratos), lo segundo fue por la facilidad de hacer amigos que se respira en esta región, es de se respira una cultura de amabilidad absoluta, y tercero por la oportunidades profesionales que se encuentran por ser una zona muy comercial.

 

como es vivir en guayaquil

 

¿Como es el clima en guayaquil?

Vamos ahora con el clima de Guayaquil, pero, ¿porque te hablo de esto? Simple, muchos extranjeros recibieron noticias de que Guayaquil es un excelente y tremendo lugar para vivir hoy en día, la mayoría estas personas vienen de lugares o de zonas que son frías, y fueron muy afectados por el cambio climático 360 que experimentaron.

Entonces que pasa, Guayaquil es una ciudad Tropical, de clima cálido costero, por lo que te llevaras un fuerte golpe si vienes de un lugar frio. Hasta las mismas población de quito les afecta cuando viajan a esta ciudad. Pero bien tampoco debería ser una limitante ¿verdad? Puedes adaptarte sin problemas en unos meses..

 

como es el clima de guayaquil

 

Cosas positivas que más destaco

Otra cosa hiper positiva es el centro de la ciudad de Guayaquil , es el lugar preferido para vivir por los extranjeros que recién se mudan a vivir aquí, principalmente por el malecón Simón Bolívar, edificios de departamentos con hermosas vistas al río guayas, uno de los ríos más importantes y populares de Ecuador. 

Otra cosa es el transporte público o la línea transporte público, comparado como el de capitales mundiales o de grandes urbes, y en sus calles hay diferentes edificios de oficinas Cómo: bufetes de abogados y servicios profesionales, así como que ayudan tremendamente al comercio de la ciudad y Por ende a la abundancia de empleos. Claro Tampoco voy a pintarte pajaritos y que creas que es un lugar soñado y no existe el desempleo, no me malinterpretes. Mi punto es que al haber gran actividad comercial (incluso diría yo más que quitó), encontraras muchas opciones de trabajo.

Volviendo a un punto que ya toque, Se dice que la amabilidad del guayaquileño es una de las características más positivas. ¿Pero esto porque pasa realmente? Es como dice Un psicólogo llamado Roberto Vernimen, que explica que la ubicación geográfica donde se habita define el tipo de ciudadano. Por ejemplo, dice, que los de la Costa son extrovertidos y abiertos, características propias del guayaquileño. Mas añade que Guayaquil no es una ciudad pura en si, ya que habitan personas de otras regiones y otros países. 

Esta migración genera un territorio enriquecido por otras culturas y costumbres, convirtiéndola en un “Ecuador pequeño”; y ese migrante, conforme pasa el tiempo, se convierte en el “guayaquileño de corazón”. Por lo que si eres extranjero, te cuento buenas noticias ya que tendrás mucho apoyo por parte de personas que pasaron lo mismo que tu emigrando a esta ciudad..

Por cierto si te interesa saber más sobre como emigrar a ecuador <– dale clic al enlace para saber todo sobre documentos, requisitos y tips para mudarte a este hermoso país.

 

como es el transporte en guayaquil

 

Consejo para conseguir Alquiler en Guayaquil

Ahora te doy un consejo sobre los arriendos si de verdad estas considerando mudarte aquí:

Sobre el alquiler de inmuebles o alquileres para vivir, apartamentos o casas etcétera, debes tratar directamente o negociar directo con el propietario no uses tanto el internet. Te doy un tip: En el diario El Universo qué es el más leído de Guayaquil se publican diariamente anuncios clasificados de casas y departamentos para arrendar. Pero es el domingo el día en el que sale muchísimo mayor cantidad de anuncios y es cuando resulta más interesante y conveniente de tu parte consultar el diario y establecer contacto con los dueños de esos apartamentos o casas. Claro como todos los países ecuador y sobre todo guayaquil tiene sus cosas malas y buenas pero esto es lo que más destaco de esta linda región.

 

como conseguir alquiler en guayaquil

Vídeo Resumen de Como es Emigrar y vivir en Guayaquil 

 

 

¿De que otra región de ecuador quieres que hable? compártemelo aquí abajo con la comunidad!!

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin