¿Emigras a Uruguay? Descubre lo básico y necesario

¿Emigras a Uruguay? Descubre lo básico y necesario

¿Emigras a Uruguay? Descubre lo básico y necesario
¿Emigras a Uruguay? Descubre lo básico y necesario
Ayudame a Puntuar este blog!

Uruguay está calificado como una de las Naciones con una calidad de vida en Latinoamérica muy demandada, por lo que ante el creciente deterioro de la economía en algunos países en crisis este país se presenta como una buena opción para aquellos que desean residenciarse y vivir en otro país.

Requisitos para Emigrar a Uruguay desde tu País

A la hora de emigrar lo más importante es seleccionar un país en el que uno pueda trabajar y vivir de forma legal y desde hace un tiempo (muchísimo tiempo ya) Uruguay le facilita las cosas a los inmigrantes pertenecientes a países del Mercosur para residenciarse legalmente. Es por eso que te dejo lo básico para emigrar a Uruguay:

 

Pasaporte

El pasaporte obviamente es lo más importante en un viaje al exterior y algunas veces en estos viajes por tierra tan comunes hoy en día, no son pedidos por las autoridades uruguayas en algunas ocasiones, pero sí es indispensable que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses.

 

Antecedentes penales

Otro documento de importancia a la hora de emigrar a Uruguay es el antecedente penal de tu país. Es un documento que debe tener una vigencia máxima de 3 meses para que pueda ser apostillado, y además con un mínimo de 6 meses de expedido para poder tramitar la tan demandada residencia en Uruguay.

 

Partida de nacimiento

Con respecto a la partida nacimiento no hace falta que te diga como sacártela si ya la tienes, lo que tienes que hacer es apostillarla, así como también preparar las actas de matrimonio si estás casado, divorciado o una carta de soltería según sea tu caso. PD: sacarte la carta de soltería a la hora de Emigrar te facilita las cosas al pedir un crédito al banco de dicho país (en este caso Uruguay) así que sería muy bueno qué tramitaras este documento.

 

 

Títulos

Siguiendo con esta línea los títulos de bachiller ya sea universitario: TSU, licenciado, etc debe estar apostillado obligatoriamente así como también documentos relacionados a estoS, como las notas certificadas, pensum de estudio y otros documentos.

 

Constancia de residencia

Uruguay en los últimos años ha ofrecido a los inmigrantes que quieran residenciarse en este país tramitar la residencia desde la embajada de tu país de origen. Por ejemplo si vives en Angola puedes tramitar la residencia desde la embajada de Uruguay en Angola, para esto Solamente tienes que sacar la constancia de residencia que se genera de manera online en la web oficial del organismo que tramita este tipo de documento en tu país, y luego deberás llevarla a un registro civil con otros recaudos más y el correspondiente pago.

 

Otros

Si eres un poco más astuto, puedes llevarte documentos como la licencia de conducir, unas cuantas fotos tamaño carnet, certificados o exámenes médicos firmados y sellados, con una vigencia no mayor de 90 días. Constancias de vacunas obligatorias y opcionales, y por último recomendaciones y referencias laborales, entre muchos otros documentos.

 

Cédula de identidad uruguaya

Antes de llegar a la cereza debes comerte el pastel, por eso para tramitar está cédula de identidad de Uruguay tienes que haber iniciado el trámite de residencia mucho antes para el cual estos requisitos cambian según sea tu caso. Otra cosa, para sacarte el carnet salud, un documento obligatorio para poder trabajar legalmente en Uruguay es algo sencillo de hacer solamente debes dirigirte a cualquier centro médico y solicitarlo tan simple como eso.

👉 Así que sólo me resta darte unas cuantas recomendaciones. Mira, no siempre es fácil conseguir empleo en Uruguay pero con algo de paciencia se puede salir del paso poco a poco, incluso de vez en cuando es buenísimo ir a hablar directamente a las empresas y tratar de hacer contactos en persona. Este país es excelente si estás buscando una casa asequible dónde vivir, si quieres invertir para iniciar un negocio próspero y exitoso, O si quieres conseguir un buen trabajo remunerado, hasta para solamente hacer turismo por un tiempo y visitar cada uno de sus lugares hermosos.

¿Qué te apareció esta información? Dame tu opinión y Coméntame aquí abajo en la caja de comentarios, ya sabes que siempre leo lo que escribes!

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin