fbpx

Las 4 Cosas que quizás NO sabías sobre Emigrar a Colombia

Las 4 Cosas que quizás NO sabías sobre Emigrar a Colombia

Las 4 Cosas que quizás NO sabías sobre Emigrar a Colombia

 

Hasta que por fin vas a ponerte serio con lo de emigrar no?. Mira, Colombia actualmente es una de las economías de mas rápido desarrollo, esto quiere decir que cada año se pueden ver mejoras en diferentes sectores como la salud la educación y el acceso a bienes y servicios, dicho de otra forma que cada año, millones de personas están mejorando su calidad de vida.

Los extranjeros no son la excepción y más cuando nos referimos a inmigrantes como los venezolanos, ya que no se puede pasar por alto la profunda crisis que vive este país, no sabemos que tenga que pasar para empezar a ver mejoras reales en esta economía, como mínimo varios años. Pero eso es otro tema de otro artículo, por Ahora veamos cosas básicas de Colombia que todo aquel que desee experimentar ser un extranjero residente debería saber:

 

colombia mi equipaje y yo

1- Áreas económicas y laborales:

En Colombia el salario mínimo es de 781 mil pesos aproximadamente, pero déjame decirte que este salario no se considera apto para vivir en adecuadamente en esta nación. De hecho es bastante común la informalidad en esta nación, es decir que se habla directamente con el dueño del negocio y te da trabajo sin mucho papeleo, Esto se da principalmente por negocios pequeños, comercios, restaurantes y la construcción, así como también simplemente se ven muchos ambulantes en cualquier tipo de zona de cualquier tipo de estrato social.

En un trabajo formal se te pedirá recomendación de certificados de estudio experiencia acreditada, ahí ganarás el mínimo con prestaciones es decir, los mismos 781 mil pero además cobertura a salud y otros beneficios, si eres profesional puedes ganar tres o cuatro salarios mínimos esto dependiendo de tu título y experiencia.

 

2- Sociedad Colombiana

No es un secreto que las principales y Las mejores ciudades para migrantes son: Bogotá Medellín, Cartagéna Barranquilla y Bucaramanga. Estas cuentan con grandes comunidades de extranjeros muy bien establecidos para poder contactar por redes sociales o por conocidos, en la que ellos te facilitarán el proceso de integración y adaptación a tu nueva vida.

Esa mentira Hollywoodense de que las ciudades colombianas son un epicentro de inseguridad son obviamente un mito del pasado , ahora en la actualidad son mucho más seguras y tranquilas que las gran parte de principales ciudades de latino américa, claro obviamente, en cada ciudad hay áreas no recomendables por su nivel de inseguridad, pero estas áreas se encuentran generalmente en las afueras y a pesar de que muchas cosas pueden ser más económicas allí no es recomendable ir como turista a visitar.

En Colombia la sociedad se divide por estratos, los arrendamientos y servicios públicos como el agua y la energía se vuelven mucho más baratos cuando el estrato es más bajo. Aquí te ejemplifico:

Estratos 1 y 2

Es bastante económico pero no es recomendable, porque pueden encontrarse alguna que otra zona roja, el arriendo mensual de una casa de dos habitaciones puede valer hasta 150 mil pesos mensuales aproximadamente, algo tremendamente asequible si te propones reunir e invertir en este país.

Estrato 3 o 4

Cuentan con una buena cobertura de transporte público, farmacias, tiendas, Hipermercados. El arriendo de una casa de dos habitaciones puede costar 400 – 500 mil pesos mensuales aproximadamente.

Estratos 5 y 6

Son zonas muy tranquilas normalmente con edificios residenciales y grandes casas. Son los lugares preferidos por los profesionales de alta gama y empresarios, que pueden conseguir el arriendo desde 800 hasta un millón de pesos.

 

 

3- Documentación Legal en Colombia:

En algunos países de sur américa, es más fácil y práctico conseguir un buen gestor de documentación legal, ya que todos los trámites legales pueden tardar mucho tiempo si los haces por la vía común, en cambio un gestor te hace todo mucho más rápido, procura que sea una persona bien recomendada y con experiencia, haciendo este tipo de cambios. Si no puedes conseguir un gestor, puedes asesorarte vía internet, lo más importante es que apostilles todos tus documentos y que trates de conseguir una visa, recuerda que al llegar a Colombia cualquier trámite puede ser muchísimo más complicado y costoso.

 

4- Salud y Educación:

Con la documentación adecuada puedes afiliarte a una DPS, tranquilo, simplemente son las siglas de una empresa prestadora de servicios de salud, ya que permite utilizar los servicios médicos para ti y para tu familia en una suma de 90 mil pesos mensuales aproximadamente. En un principio cubre todas las citas médicas y medicamentos que necesites y después en muy pocos meses te cubre cualquier operación y cuando sea necesaria para tu salud.

En cuanto a la educación básica en Colombia normalmente es gratuita de colegios muy buenos en educación técnica o universitaria también hay instituciones públicas de excelente nivel, gratuitas con el costo muy bajo, Y prácticamente en una universidad privada puedes pagar desde dos millones de pesos el semestre dependiendo de la carrera que elijas estudiar.

Es cierto que dobla el sueldo mínimo pero estas matriculas compradas con universidades de menor nivel en latino américa no son nada, ya que muchos extranjeros vienen a Colombia solo para estudiar. Si te interesa este tema, y en especial eres Fan de tener una mochila de calidad, resistente y sobre todo que aguante viajes, solo dale CLICK AQUI para revisar el catalogo completo de mochilas que te ofrezco, vamos no seas tacaño!

En resumen la población colombiana resulta ser muy amable, así que procura crear contactos, contactar a otros extranjeros de tu país y te aseguro que todos estos contactos te van ayudar a la hora de adquirir un nuevo trabajo, alquiler,circulos sociales, etc.

 

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin