¿Porqué Emigra la Gente hoy en Día? 5 Razones Principales

¿Porqué Emigra la Gente hoy en Día? 5 Razones Principales

¿Porqué Emigra la Gente hoy en Día? 5 Razones Principales
¿Porqué Emigra la Gente hoy en Día? 5 Razones Principales
Ayudame a Puntuar este blog!

Para saber por qué ocurre un fenómeno en particular, es esencial conocer los conceptos básicos de él. Sólo entonces es fácil estudiar cada detalle en profundidad. Eso se aplica también al tema de la emigración. 

La emigración es una cosa muy común en el mundo de hoy. Se pueden encontrar personas que se mudan de su país natal a otro país en busca de mejores perspectivas. Pueden permanecer en el nuevo país por algunos años y luego regresar a sus hogares o establecerse permanentemente allí. Antes de explorar este tema, vamos a conocer algunos hechos al respecto.

¿Que es Emigrar Realmente?

Como lo expresa Wikipedia, “la emigración es el acto de dejar el país o región para establecerse en otro”. Se diferencia de la inmigración solo desde la perspectiva del país de origen. Las razones más típicas, pero comunes para que las personas emigren, se basan en razones religiosas, políticas o económicas. También hay muchos que emigran solo por casarse o por tener una experiencia diferente o por un cambio de clima. Las razones pueden parecer tontas, infantiles o incluso increíbles, pero luego forman la base de la emigración de muchas personas.

La gente comenzó a emigrar en gran parte en los siglos 18, 19 y 20 en sí. En estos momentos se debió principalmente a sus condiciones económicas. Muchas familias pobres se mudan de Europa a otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Razones para Emigrar

A pesar de que las personas emigran solo para obtener una nueva experiencia o un cambio en su vida, las principales razones serían explorar opciones para un mejor sustento. No están satisfechos con su vida actual o con las condiciones de trabajo en su patria. Al tratar de establecer las razones de esta migración, muchos académicos han categorizado las razones según lo individual, lo familiar y lo estructural-institucional. 

Mientras que el primero se basa en las expectativas y demandas de un solo individuo, la situación familiar se basa en la decisión de toda la familia de mejorar sus condiciones de vida. El último se basa en las condiciones económicas, sociales o políticas de ese país en particular desde el cual las personas emigran.

Los factores que influyen en la emigración se pueden dividir en dos: factores de empuje y empuje. Clasificar las razones en estas dos categorías nos ayudará a comprender cómo las circunstancias positivas y negativas actúan como estimulantes para emigrar.

Factores de atracción

Son aquellos factores que actúan como fuerzas atractivas que están atrayendo a las personas a un país en particular:


• Excelentes oportunidades de trabajo con salarios más altos (que a su vez mejorarán los medios de vida de toda la familia) 
• Adquirir lugares para dedicarse a la agricultura 
• Seguridad garantizada a la vida con mejores planes de bienestar 
• Mejor acceso a educación de calidad 
• Presencia de familiares y amigos que ya han establecido una vida allí 
• Mejores oportunidades para adquirir granjas para sí mismos y para los niños. 
• Libertad política en ese país. 
• Cultura, costumbres y tradiciones de ese país.

Factores de presión

• Condiciones severas de hambruna, sequía o epidemias 
• Crisis política opresiva que representa una grave amenaza para la vida humana 
• Privado de derechos y comodidades básicas 
• Oportunidades de empleo insuficientes 
• Falta de espacio que dificulta la agricultura 
• Crisis militar 
• Restricciones en la práctica de un religión particular

Entre todas las razones enumeradas, las más comunes para las personas que emigran fuera de su país son para trabajos bien remunerados, que enfrentan una amenaza para sus vidas en sus países nativos y para brindar mejores condiciones de vida a sus familias.

¿Conoces otra razón para emigrar? Comentamelo aquí abajo en los comentarios

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA, tal vez les interese esta información. Suscribete al canal para ver más información de valor como esta. abajo el enlace!

youtube mi equipaje y yo

Opina Ahora o Calla para Siempre

comentarios

admin